De acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, Senapred declaró alerta temprana preventiva para la Región de Coquimbo por heladas normales a moderadas con formación de escarcha en cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región.
Se trata de un fenómeno de alta presión fría que inició la madrugada de este lunes y se extenderá hasta la mañana del miércoles 10 de julio.
“En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva regional hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó.
“SENAPRED recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos”, finalizó.