Como ha sido la tónica de los últimos años, los clubes chilenos partieron con el pie izquierdo el desafío continental. Audax Italiano ya había perdido en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mismo destino que tuvo Palestino jugando en Brasil. Mientras que, por la Copa Libertadores, Ñublense no logró sumar de local y Colo Colo solo empató frente a un modesto Deportivo Pereira en Colombia.
PALESTINO – Copa Sudamericana
Este miércoles, Palestino dio el vamos de la jornada internacional para los equipos chilenos. En la instancia, los árabes viajaron hasta Brasil para enfrentar al Fortaleza.
El cuadro nacional, no ofreció mucha resistencia, ya que, a los 3 minutos del partido, los brasileños ya estaban arriba en el marcador, gracias al gol de cabeza de Galhardo.
Pese a nivelar un poco las acciones, Fortaleza realizó sustituciones precisas para aumentar el marcador y terminar goleando a Palestino, ya que Pochettino en dos ocasiones y Lucero, convirtieron viniendo desde el banco y decretando el 4 a 0 final.
El elenco árabe deberá prepararse para enfrentar en la segunda fecha a Estudiantes de Mérida el próximo 18 de abril.
Ñublense – Copa Libertadores
Mientras tanto, por Copa Libertadores, Ñublense estaba debutando por primera vez en la máxima competición internacional del continente enfrentando a Racing.
Los chillanejos, que hicieron de local en Concepción, incomodaron el arco argentino protegido por el arquero nacionalizado chileno, Gabriel Arias. A pesar de esto, la inexperiencia en estas instancias, le jugó en contra a Ñublense.
Primero, Matías Rojas, sorprendió adelantado al portero del cuadro de Chillán y le propinó un fuerte disparo desde más de 50 metros de largo que terminó colándose en la portería a los 16 minutos. Mientras que, en el segundo tiempo, el experimentado delantero peruano, Paolo Guerrero, con un disparo suave, venció la resistencia de Pérez, sentenciado el partido por un marcador de 2 a 0.
Ñublense tendrá un duro desafío el próximo 19 de abril, cuando deba viajar a enfrentar al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.
COLO COLO – Copa Libertadores
Quien en el papel tenía un partido más accesible era Colo Colo, ya que enfrentó en Colombia a Deportivo Pereira, equipo que sumaba varias fechas sin ganar y que estaba presentándose por primera vez en la Copa Libertadores.
Los albos no mostraron un buen juego de principio a fin, sin embargo, lograron ponerse arriba en el marcador gracias a un tanto de penal convertido por Leonardo Gil, en el que cabe destacar, debió repetirse tras una invasión defensiva en el primer intento que había malogrado el jugador colocolino.
De ahí en más, el elenco chileno no tuvo mayores acciones de riesgo, entregando de manera arriesga el balón al Deportivo Pereira, quienes aprovecharon la situación y a los 81 minutos del partido, Rodríguez transformó una desatención defensiva del cacique y estampó el 1 a 1 final.
Colo Colo buscará recomponerse el 19 de abril cuando enfrenté al Monagas por la segunda fecha de la Libertadores.