Durante la jornada, la primera raqueta del país, Nicolás Jarry, hizo su debut en la primera ronda del Master 1000 de Roma enfrentando al alemán Hanfmann. En la instancia, el chileno no pudo demostrar su juego y cayó en dos sets quedando eliminado.
Jarry, actual número 56 del ranking ATP, se vio las caras con Yannick Hanfmann, tenista que está ubicado en el puesto número 101 de la clasificación. En el duelo, el deportista nacional se le vio dubitativo sobre todo con su saque, lo que a la postre le terminó costando el partido.
En el primer set, el alemán aprovechó una instancia de quiebre en el séptimo juego, tomando una ventaja la cual supo capitalizar, llevándose el parcial por un 6 a 4.
En la siguiente manga, parecía que Jarry remontaría tras quebrar el saque de Hanfmann, poniéndose arriba momentáneamente por 3 a 1. Sin embargo, el tenista alemán reaccionó rápidamente, ya que le rompió el saque nuevamente en dos ocasiones al chileno y terminó ganando el set por 6 a 4 y así, llevándose el partido.
Tras la derrota, Nicolás Jarry sumo su segundo partido perdido de manera consecutiva en dos torneos continuos, lo que lo no le permitió prepararse de buena forma para el Grand Slam de Roland Garros, que comienza el próximo 22 de mayo.
Eso sí, cabe destacar, que pese a quedar eliminado, Jarry sumó puntos por solo participar en Roma y con ello, momentáneamente subió al puesto 52 del ranking ATP.
Foto: Agencia EFE