El Club Roca Viva realizó el cierre de su escuelita de escalada para niños y niñas de Copiapó. La iniciativa financiada por el Gobierno Regional con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitió que niños entre 4 y 12 años dieran sus primeras andanzas en este deporte.
Las clases se realizaron entre el 17 de octubre y el 14 de diciembre, dos meses en las que se realizaban dos clases a la semana, marcadas por la motivación de los niños y por el compromiso de los padres.
Daniela Lopez, vicepresidenta del club de escalada roca viva, nos comentó cómo resultaron estas jornadas de la escuelita
Valentina Holvoet, fue una de las profesoras que impartió las clases y destacó el progreso de los pequeños, además del acompañamiento de los padres
Los protagonistas de esta iniciativa, los pequeños deportistas, también nos comentaron sus impresiones
El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, indicó como se gestionó esta iniciativa y comenta que la idea de un muro de escalada profesional para copiapó es totalmente realizable.
De esta manera concluyeron las clases del club de escalada roca viva, pero es solo inicio de una motivación que tienen como comunidad para seguir desarrollando y profesionalizando el deporte de la escalada en Copiapó y en la región.