Coquimbo Unido venció por 2-0 a O’Higgins y escaló hasta el podio de la tabla de posiciones.
Los aurinegros lograron abrir el marcador recién cerca del final del partido, pero chances hubo para ambos lados. En el primer tiempo, fue el Capo de Provincia que casi puso el 1-0 en lo que pudo haber sido el golazo de la fecha: a los 14′, Esteban Moreira intentó marcar de chilena, pero el balón pegó en el palo horizontal.
Coquimbo también casi tuvo la suya: al 33′, Rodrigo Holgado cabeceó y se giró para intentar anotar de la misma forma, pero el balón pasó por fuera del arco.
Lo que tanto esperaba Coquimbo llegó cerca del final. A los 83′, Rubén Farfán atacó por el sector derecho y centró: la pelota rebotó en un zaguero de O’Higgins, pero quedó justo frente a Fabián Carmona para que volante pirata anotara el 1-0 del partido.
Luego, a los 87′, sería el turno de Farfán para el 2-0. El delantero aurinegro recibió un balón pasado la mitad de la cancha y se acercó peligrosamente al arco de Ignacio González: el portero intentó achicar, pero no alcanzó a despejar el balón y Farfán remató a un arco vacío.
Con el resultado, Coquimbo sumó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó 16 unidades en el Campeonato Nacional. El cuadro aurinegro escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque se mantiene atento a lo que suceda con la denuncia de Cobresal por el Caso Planillas.
O’Higgins, por su parte, sumó su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres y se quedó con 9 unidades. El Capo de Provincia se estancó en el undécimo puesto de la tabla de posiciones.