La segunda raqueta nacional, Cristian Garín enfrentó ayer al estadounidense Taylor Fritz por la tercera ronda del Master 1000 de Madrid. Pese a venir mostrando un sólido juego desde hace ya semanas, el chileno no pudo hacer prácticamente nada frente a la superioridad de su rival y terminó cayendo en dos sets.
Durante la primera manga del partido, Cristian Garín, actual número 73 del ranking ATP, tuvo dificultades para hacer frente a su rival estadounidense, quien fue muy efectivo y no le dio oportunidades. El jugador norteamericano quebró el servicio de Garín en dos ocasiones, poniéndose arriba por 5-0. Tras ello el chileno intentó reaccionar, pero no pudo evitar perder el set por 6-1.
Ya en el segundo parcial, el tenista nacional comenzó a subir su nivel, manteniendo su saque hasta el noveno juego, instancia en la que fue quebrado por Fritz. Pese a esa desventaja, Garín logró recomponerse y quebró de vuelta, para posteriormente ponerse en ventaja de 6 a 5. Lamentablemente, el estadounidense, número 10 del mundo, forzó el Tie Break, instancia en la que se hizo fuerte y ganó por 7 a 4, llevándose así el segundo set y el partido.
Tras este resultado final, el chileno quedo eliminado del Master 1000 de Madrid luego de alcanzar la tercera ronda. Pese al buen rendimiento, en el ranking live, la segunda raqueta del país registra un leve descenso al puesto número 75 del orbe.
Pese a la baja en el ranking, el premio alcanzado por el chileno asciende a 43 millones de pesos tras superar 2 fases.
De ahora en adelante, Cristián Garín se enfocará en el siguiente Master 1000 de la temporada, es decir, el ATP de Roma, certamen en el que el chileno alcanzó los cuartos de final el año pasado.
Foto: Efe