En el duelo que abrió la jornada de sábado por la segunda fecha del Campeonato Nacional, ‘piratas’ y ‘árabes’ repartieron puntos en el Francisco Sánchez Rumoroso.
En el duelo valido por la segunda fecha del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido y Palestino repartieron puntos tras la igualdad 1-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un encuentro que marcó el debut de local de los ‘piratas’ en el torneo y que tuvo al experimentado guardameta, Diego Sánchez, como la gran figura de la jornada.
En un primer tiempo bastante entretenido, que tuvo la primera gran incidencia a los 25 minutos, donde los baisanos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador mediante lanzamiento penal. Sin embargo, Maximiliano Salas, desperdició el remate al enviarlo afuera del arco de Diego Sánchez.
Tras el penal, apareció el gol de los ‘piratas’, tras una fulminante contra de Rubén Farfán, quien a los 28′ asistió a Luciano Cabral, que con un ajustado remate batió al meta argentino, César Rigamonti. Con eso, los pupilos de Fernando Diaz se fueron al descanso en ventaja.
En la segunda mitad, el elenco dirigido por Pablo Vitamina Sánchez salió en busca de la igualdad, y lograron hacerlo al minuto 54, mediante Misael Dávila, el iquiqueño aprovechó un mal despeje de Juan Cornejo para vencer al Mono Sánchez..
En los minutos finales, los forasteros tuvieron grandes ocasiones para llevarse el triunfo, pero el Mono estuvo notable en al menos dos intervenciones para aguantar la igualdad y así, decretar el empate final en la Cuarta Región.
Con esto, Palestino quedó en el noveno lugar con dos puntos. Mientras que Coquimbo Unido sumó su primera unidad y se ubicó en el décimo lugar.
Por la siguiente fecha, los del hueso pirata recibirán a Universidad Católica el próximo 3 de febrero. Por otra parte, el Tino-Tino recibirá a la Universidad de Chile.