La Fiscalía de Atacama confirmó este miércoles que la investigación desarrollada por el fatal atropello de una mujer adulta mayor ocurrido la tarde del pasado domingo, arrojó resultados y se pudo determinar la identidad de su conductor y la recuperación del auto involucrado en el delito.
Respecto del trabajo investigativo la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas Guevara, indicó que las diligencias fueron ordenadas de manera inmediata luego de ocurrido el lamentable accidente, pudiendo así el personal policial reunir evidencia que permitió establecer la patente del vehículo, información que llevó al antiguo dueño del auto quien lo había vendido a la madre del conductor responsable y cuya
transferencia no se ha realizado.
“Con este antecedente la Fiscalía y Carabineros pudieron avanzar en la causa y reunir información respecto de la identidad de quien conducía el auto al momento del accidente y el lugar en que el móvil se mantenía oculto”, dijo Varas.
Respecto de las diligencias realizadas en este caso, el comandante Marcelo Ramírez, indicó que se realizaron allanamientos, previa autorización judicial, a dos domicilios ubicados en el sector de tomas de Copiapó. “En uno de ellos el personal encontró el auto oculto, el cual presentaba daños en su parte delantera, motivo por el que fue incautado para la realización del trabajo científico respectivo. Determinando también que el conductor involucrado, quien se encuentra de manera irregular en el país, contactó a un tercero para que le escondiera el vehículo”, dijo Ramírez.
INVESTIGACIÓN
La vocera de la Fiscalía Regional agregó que el conductor responsable del atropello con resultado de muerte se mantiene prófugo y que está siendo intensamente buscado por Carabineros, por su participación en los ilícitos de cuasidelito de homicidio y no dar cuenta a la autoridad del accidente ni prestar ayuda a la víctima.
Varas agregó que la persona que guardó el auto quedó citada a la Fiscalía como encubridor de los hechos que son materia de la investigación. “El trabajo de la Fiscalía Local de Copiapó ha sido intenso frente a las graves consecuencias de este caso, lo que permitió en pocas horas, junto a la función investigativa de Carabineros, incautar el vehículo y establecer la identidad del conductor. La indagatoria continuará su curso con la finalidad de dar con su paradero para ser sometido a la audiencia de formalización respectiva”, finalizó.