Se está llevando a cabo una operación de búsqueda masiva para encontrar un submarino tipo sumergible pequeño con cinco personas a bordo que desapareció en un viaje para ver los restos del Titanic el pasado domingo (18.06.2023). El barco perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersión el domingo, dijo la Guardia Costera de EE.UU. Los restos del navío se encuentran en el fondo del océano a casi 13,000 pies debajo de la superficie al sureste de Newfoundland, Canadá.
Aviones, barcos y equipamiento especial forman parte del despliegue que las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá coordinan contrarreloj para localizar el sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del icónico buque. En una rueda de prensa ofrecida este lunes a las 16:30 hora del este de EE.UU., el contralmirante de la Guardia Costera de EE.UU. John Mauger subrayó que el objetivo principal es «localizar y rescatar» a las personas a bordo del sumergible.
Según informaron autoridades, el submarino tiene una capacidad de 96 horas oxígeno. En horas de la tarde de este martes (20.06.2023), la Guardia Costera de Estados Unidos, en una conferencia de prensa calcula que quedan «unas 40 horas de oxígeno» en el submarino.
Entre los que están a bordo se encuentran el CEO de la empresa que organizó la expedición, un empresario aventurero británico, un buzo francés y un padre y un hijo paquistaníes, según publicaciones en las redes sociales y un comunicado familiar.
Fuente: CNN/BBC/DW