El recinto deportivo no cuenta con la luminosidad requerida por el ente rector del fútbol sudamericano y deberá trasladarse hacia el sur por un estadio disponible.
El 9 de marzo, por la primera fase de la Copa Sudamericana, Cobresal debía recibir a Palestino en el Estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), prohibió el uso del recinto deportivo, ya que este no cumplía con los requisitos exigidos en cuanto a luminosidad.
La semana pasada, el cuadro de la tercera región, recibió la visita de inspectores de la Conmebol, que viajaron a cerciorase que el Estadio El Cobre cumpliera con todos los requerimientos que la Copa Sudamericana estipula en sus bases.
Lamentablemente, el resultado de la inspección no fue la esperada por los hinchas cobresalinos y por la directiva del club, ya que desde la Conmebol prohibieron el uso del recinto deportivo, porque este no cumplió con los estándares lumínicos que se exigen para la competición internacional.
Juan Silva, gerente deportivo de Cobresal, explicó en detalle lo ocurrido con relación a la inspección del estadio y su pronta prohibición.
El Estadio El Cobre necesitaba poseer niveles de luminosidad vertical superiores a 650 lux, requisito que el recinto no pudo cumplir en sus luminarias.
Cabe destacar, que la primera fase se disputará a partido único, por lo tanto, el duelo a jugarse entre Cobresal y Palestino aún no tiene estadio definido, pero según la dirigencia del cuadro minero, probablemente el encuentro se lleve a cabo en el Estadio Monumental en Santiago, o, en el Estadio Teniente de Rancagua.