En horas de la mañana, Carabineros del LABOCAR y OS9, se trasladaron hasta el sector norte de la ciudad, debido al hallazgo de una persona fallecida tras un impacto balístico, que se encontraba dentro de un vehículo.
Según la información entregada desde Carabineros, la emergencia fue ingresada alrededor de las 8 de la mañana, instancia donde personal se trasladó hasta las calles Guillermo Serey y Marta Brunet, en la Villa Las Américas.
Al respecto, el Mayor Rodrigo Hidalgo, comisario 2a Comisaría de Antofagasta, entregó detalles de este hecho, “el procedimiento se origina a partir de las 8 de la mañana aproximadamente, donde entró una llamado que fue recibida por el personal de la Central de Comunicaciones, ellos derivan a personal territorial para poder verificar la situación en Guillermo Serey, donde encuentran al interior de un vehículo a una persona de sexo masculino, con dos impactos balísticos en su cuerpo, producto del cuál se informa al fiscal de turno para realizar las diligencias y peritajes respectivos”.
Por su parte, el Diputado Sebastián Videla, solicitó la unidad y voluntad entre las autoridades responsables de la seguridad para dar atajo a la temática delictiva que afecta en la comuna, “el hecho es realmente impactante, esto viene sucediendo en los últimos meses, en las últimas semanas (…) nos vamos a reunir todas las autoridades, acá hay que tener voluntad de todos para poder realizar operativos masivos, para poder enfrentar esta situación. Nosotros hemos estado dando una fuerte lucha contra el crimen organizado, contra la delincuencia, con los responsables, con personas que ya hoy están con la justicia y esperemos que pronto estén tras las rejas, pero esto es voluntad de todas las autoridades. Por eso, yo solicito que nos podamos juntar porque no podemos seguir con esta situación grave, que tiene a personas inocentes muertas, que tiene a personas inocentes encerradas en sus casas”.
Hasta el momento, no se ha identificado la identidad de la víctima, por lo que el equipo multidisciplinario de LABOCAR y la OS9, dispuestos por la fiscalía, seguirán trabajando para establecer la dinámica y esclarecer este hecho.