Esta noche, la Selección Chilena recibirá en el Estadio Monumental al combinado de Paraguay por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026. El duelo más allá de lo futbolístico, estará centrado en la figura del entrenador nacional, Eduardo Berizzo, ya que esta doble jornada de partidos podrían significar el fin del adiestrador al mando de la Roja.
A las 21:30, Chile cerrará la jornada clasificatoria enfrentando a los guaraníes formando un 4-2-1-3, con Brayan Cortés al arco; mientras que en la línea defensiva Gabriel Suazo será el lateral izquierdo y Paulo Díaz el derecho, acompañados por la dupla de centrales de Gary Medel y Guillermo Maripán; en la zona media Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar cubrirán la mitad de cancha y Alexis Sánchez oficiará de 10; para así alimentar al ataque conformado por Víctor Dávila a la derecha, Ben Brereton por la izquierda y como referencia de área al joven de 18 años, Damián Pizarro.
Frente a este importante partido, Gabriel Suazo, el chileno que milita en el Toulose de Francia, aseguró la importancia que tiene obtener estos puntos en condición de local.
Sin embargo, más allá del partido, el duelo de esta noche estará centrado en la figura del entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, quien de no obtener un buen resultado tanto hoy como contra Ecuador, podrían significar sus últimos días al mando de la Roja.
Cabe destacar, que los constantes cuestionamientos al trabajo de Berizzo por parte de los hinchas chilenos y los medios especializados en deportes, se deben a que registra solo un 37% de rendimiento, con cuatro partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos, pero sobre todo, lo que más se le recrimina es que no ha logrado encontrar un equipo ni una idea clara.
Foto: PhotoSport