Como ha sido costumbre, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a través de un video en sus redes sociales se refirió a la situación educacional por la que atraviesa la ciudad, instancia en la que aprovechó de emitir anuncios y pedir “por favor” el fin del paro docente.
En ese sentido, la autoridad municipal, inició el registro audiovisual de su Instagram, anunció que la Corporación Municipal de Desarrollo Social cambiará su mutualidad, tras la petición que solicitaron los profesores y profesionales de la educación tras el lamentable fallecimiento de la profesora Katherine Yoma.
En otra línea, como un argumento para poner fin al paro, Velásquez detalló que el Ministerio de Educación le otorga una subvención a la CMDS por cada niño que asiste, por lo que de continuar con la movilización no tendrán los recursos necesarios.
Junto con ello, el alcalde buscó usar la sensibilidad, instando a volver a clases para que los niños vuelvan a clases y puedan encontrarse con sus amigos.
De ese modo, Velásquez hizo un llamado urgente a deponer el paro docente y volver “por favor” a clases este lunes 8 de abril, lo cual hasta el momento, por parte de los profesores y profesionales de la educación no ha tenido respuesta hasta el momento.