La tarde del miércoles no fue como cualquiera en la Población Millaray de Los Vilos. Y es que tras semanas de trabajo, Carabineros y el Ministerio Público concluían una investigación que los llevó a identificar a cinco personas, como parte de una banda dedicada al microtráfico y que también atemorizaba a la comunidad debido a sus conductas, vinculadas a distintas incivilidades.
El operativo, mediante el cual se ingresó a tres casas del sector, se llevó a cabo con apoyo del GOPE y carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos, y concluyó con la detención de dos mujeres y tres hombres, todos entre 23 y 34 años y quienes, en conjunto, acumulan 31 reiteraciones.
Dentro de las incautaciones, se encuentran diversas dosis de marihuana, pasta base y cocaína, además de una escopeta, una carabina y más de 60 municiones de distintos calibres según así lo indicó el Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Gianni Barnato.
Los detenidos, en tanto, mantienen amplio prontuario policial con reiteraciones por delitos como mictrotráfico, violencia intrafamiliar, robo con intimidación, porte de armas, hurtos y amenazas, entre otros. Además, acumulan más de 15 denuncias por ruidos molestos y consumo de alcohol en la vía pública.