Comunidad educativa sigue tomando medidas ante los incumplimientos del gobierno con las reparaciones de los establecimientos educacionales de Atacama

Subido:

La crisis educacional que vive Atacama no parece encontrar soluciones. Las reuniones, acuerdos y visitas de ministros no han sido fructíferas y ya en pleno inicio del periodo escolar 2024, esta crisis parece seguir empeorando. 

Ante la última visita del ministro Cataldo al territorio, las autoridades tuvieron oportunidad de mostrar su disconformidad, desde el Colegio de Profesores acusaron que no se hicieron los trabajos de reparación en distintos colegios que acreditaran las condiciones habilitantes para volver a clases. 

Reparaciones que no se terminaron y que tambien acusan que se hicieron mal. Lo que ha impedido que al menos 18 establecimientos de Atacama no hayan podido iniciar sus clases. 

Dada esta crisis es que distintas comunidades educativas de la región nuevamente se paralizaron a modo de manifestación, mientras que representantes del Colegio de Profesores han iniciado una huelga de hambre que ya lleva más de 72 horas. Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Atacama, indicó que la huelga se mantendrá hasta recibir respuestas concretas sobre plazos y los nuevos compromisos adoptados por el ejecutivo, que esperan que esta vez sí se cumplan. 

Por otro lado, durante la jornada de hoy, miembros de los centros directivos de apoderados de escuelas del Servicio Local de Educación se manifestaron en las afueras del Liceo Bicentenario de Copiapó, Mercedes Fritis Mackenney, donde una apoderada se encadenó a las rejas del establecimiento y reclaman que se están burlando de los estudiantes y que quieren ver sobre la mesa los recursos que van a disponer para las reparaciones.

Adicionando, exigen que estos sean trabajos de calidad y acusando que las obras que se hicieron fueron deficientes. Así lo señaló Luis Espoz, presidente del Centro General de Padres del Colegio Los Estandartes y representante de los centros generales de padres movilizados en atacama 

Por parte del gobierno, Cataldo califica la medida de la huelga de hambre cómo extrema y que esta no acelerará los trabajos de reparación de los establecimientos. 

De esta manera continúa la incertidumbre educacional en Atacama y se está a la espera de que de una vez por todas los distintos actores puedan llegar a acuerdos para no seguir perjudicando a unos estudiantes que al día de hoy, tienen el peor rendimiento académico en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Confirmado: Deportes Copiapó enfrentará a Colo Colo en el Luis Valenzuela Hermosilla

Tras la polémica ocurrida entre Deportes Copiapó y la...

Despliegue territorial del Gobierno por Subsidio Eléctrico en Chañaral beneficia a personas mayores

El Ministerio de Energía, en conjunto con la Coordinación...