Durante este viernes, el Colegio de profesores anunció el paro nacional a la vuelta de las vacaciones de invierno, el que se realizará de forma ascendente, es decir, de 24 horas, luego de 48 horas, hasta llegar a paro indefinido, tiempo que dependerá de las respuestas que les entreguen desde el Ministerio de Educación.
Según informaron, esta se llevaría a cabo debido a las “insuficientes respuestas” que les han entregado desde el Ministerio ante sus demandas, como la deuda histórica, violencia en las aulas, salud mental, bono de retiro, entre otros.
Es así, como durante la jornada, la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores aprobó con un 95% el desarrollo de un paro nacional del magisterio para exigir al Gobierno que responda a las demandas del petitorio docente.
Así lo expresó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, a través del canal oficial del Colegio de Profesoras y Profesores, “el día de hoy la Asamblea Nacional del Magisterio, las dirigentas y los dirigentes de todo el país han llegado a la región Metropolitana y han traído los mandatos de sus respectivas comunas de las bases, para poder expresar el día de hoy, una resolución que se ha traducido en un llamado a nivel nacional, a un paro nacional. Esta convocatoria, del paro nacional unitario, que ha sido expresión de sobre el 95% de la Asamblea Nacional, reunida el día de hoy, se realizará después de las vacaciones de invierno”.
Un paro que en palabras de Carlos Díaz, sería un llamado de atención que realizan al Gobierno y a los parlamentarios, para resolver las problemáticas que hace años vienen exigiendo las profesoras y profesores de Chile.
Cabe destacar, que el pasado miércoles, se habría advertido de este paro nacional si es que no habían respuestas satisfactorias.