La Copa Chile está por iniciar con su nuevo formato este 2023. La competición será dividida en zona Nacional y Regional, y es en esta última, donde Club Eléctricos Refinerías de Calama hará su debut enfrentando a Club Deportes Antofagasta. El modesto club perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Nacional (ANFA), sorprendió a todos con las incorporaciones de tres jugadores experimentados para afrontar el desafío copero.
Según consignó el medio deportivo “En Cancha”, el cuadro loíno incorporó a tres futbolistas que han tenido distintos pasos por el fútbol profesional chileno.
La sorpresa surgió tras el fichaje de Bryan Cortes, jugador que se formó en tierras loínas, en Cobreloa, equipo con el que fue capitán en distintas oportunidades, además de registrar pasos por Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Deportes Recoleta. El volante, en sus palmares tiene un título de primera división junto a la U.
Junto con él, pero con menos pergaminos, al cuadro de Calama, llegó Sebastián Romero, delantero que vistió, entre otras camisetas, la casaquilla de Deportes Copiapó y la de Club Deportes Antofagasta, equipo al que enfrentarán en Copa Chile. Además, cerraron su fichajes estrellas con el jugador Nicolás Dávila.
Cabe destacar que los tres futbolistas buscarán una nueva oportunidad en el fútbol tras no poder ser fichados por algún cuadro profesional en lo que va del año, por lo que no recibirán sueldo por afrontar esta llave a partido único.
Club Refinerías Eléctricas de Calama recibirá a Club Deportes Antofagasta el próximo viernes 7 de abril. El duelo aún no está definido donde se jugará, pero todo parece indicar que se realizará en el Estadio Municipal de Mejillones.
Foto: DCalama Deportes.