Los cierres se materializaron, debido a que estos no contaban con sus patentes municipales.
Dos locales clausurados y uno multado, fue el resultado que dejó el operativo de fiscalización liderado por equipo municipal, integrado por la Dirección de Inspección, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
Los cierres se materializaron romper el sello de clausura puestos en una fiscalización anterior, por no contar con patente municipal. “Los locales transgredieron el artículo 58 de la Ley de Rentas y el artículo 170 del Código Penal”, indicó el Director de Inspección de la IMA, Ramón Valverde Prat.
El operativo realizado durante la mañana de este jueves, también dejó un local multado, debido a que este infringió el artículo 24 de la Ley de Rentas, ya que mantenía máquinas de azar en lugar de máquinas de destreza. “Vamos a mantener la fiscalización permanente en estos locales porque, en general, están funcionando en el marco de la ilegalidad”, anunció el Director de Seguridad Ciudadana, Luis Fres.
Por su parte el Alcalde Jonathan Velásquez, aseguró que “vamos a recuperar nuestros espacios públicos, queremos recuperar el centro de nuestra ciudad y por eso estamos eliminando estas casas de máquinas de azar, que están ubicados en el centro de Antofagasta”.
El operativo se realizó en conjunto con Carabineros, Delegación Presidencial, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. “Cuando se hace un ejercicio de fiscalización integrado, los resultados son mayores, porque todas las instituciones cursaron infracciones”, dijo el Director de Seguridad Ciudadana, Luis Fres.
Los locales clausurados fueron “Royal Club” y “Lucky House”, mientras que el local multado corresponde a “Millonarios”.
Ver esta publicación en Instagram