Se viven horas extenuantes en Antofagasta tras la maratónica audiencia de formalización de la investigación contra Daniel Andrade y Carlos Contreras, ambos involucrados en el Caso Democracia Viva, a lo que se sumará en calidad de imputado, el jefe del Segundo Piso de la Moneda, Miguel Crispi, quien deberá comparecer ante la Fiscalía de Antofagasta el próximo 18 de diciembre.
En ese sentido, es necesario precisar, que el fiscal Cristian Aguilar el pasado 6 de noviembre citó a Crispi a declarar el primero de diciembre del presente año a las 9:30 horas. Sin embargo, el estallido del Caso Audios o Caso Hermosilla, privaría aquello, ya que el abogado Luis Hermosilla, quien representaba al jefe de asesores se veía expuesto en eso.
Ante esta situación, el nuevo defensor de Crispi, Guillermo Chauán, aseguró a La Tercera, que él se encuentra en calidad de imputado porque el Partido Republicano presentó una querella en su contra y no por decisión de Fiscalía. Eso sí, manifestó que tiene toda la disposición de colaborar en su declaración.
José Miguel Castro, diputado de la Segunda Región, afirmó que el llamado a Miguel Crispi para declarar le da la razón a la Comisión Investigadora en el Caso Convenios, la cual, además, es presidida por él.
Cabe destacar, que la misma situación de Crispi estará viviendo la parlamentaria por la Región de Antofagasta, Catalina Pérez y la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.