Durante la jornada se sortearon los grupos que disputarán la clasificatoria a la Fase Final de la Copa Davis, instancia en la que Chile deberá enfrentar al actual campeón en el mes de septiembre con el objetivo de buscar uno de los dos cupos con los cuales podrá acceder al epílogo de la competición.
Este año, en Málaga, los 16 países que clasificaron a las Finales de la Copa Davis fueron sorteados para dirimir quienes conformarán los cuatros grupos y las sedes en donde se enfrentarán.
Chile, capitaneados por Nicolás Massú, en septiembre deberá viajar hasta tierras itálicas para enfrentar a los locales Italia, además del actual campeón Canadá y Suecia, conformando así el grupo A.
Frente al sorteo, Nicolás Jarry, quien en estos momentos es la raqueta número uno nacional, a través de la Federación de Tenis del país, asegura que Chile irá a buscar con todo la clasificación a la fase final.
Además, el resto de los países quedo conformado de la siguiente forma:
Grupo B: Australia (actual subcampeón), Reino Unido, Francia y Suiza.
Grupo C: España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.
Grupo D: Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.
La fase de grupos se disputará en Valencia, España; Bolonia, Italia; Manchester, Inglaterra y una sede por definir de Croacia. Esta instancia que se disputará entre el 12 al 17 de septiembre.
Foto: Copa Davis