Hoy a las 21:30 hrs, la selección Chilena de fútbol enfrenta, en condición de local, a la escuadra colombiana en la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo vienen de caer 3-1 frente a Uruguay el pasado viernes en el Estadio Centenario de Montevideo. Un partido que dejó muchos cuestionamientos al plantel y sobre todo al entrenador, más que por el resultado, por la estrategia de juego que presentaron, donde Chile prácticamente no incomodó al cuadro charrúa.
Ahora, en tierras nacionales, la roja quiere comenzar a sumar sus primeros puntos de cara al sueño mundialista en un Estadio Monumental que ha estado en el ojo de la palestra por las condiciones en la que se vio la cancha, previo al duelo de esta noche. Recordemos que el recinto ubicado en Macul fue sede hace pocos días del concierto del cantante Bruno Mars, evento al que asistieron cerca de 50 mil personas y que dejó deteriorado el pasto de la cancha, por lo que se tuvo que recurrir a parches, lo que fue muy cuestionado tanto por comunicadores nacionales como colombianos.
Uno de estos fue el periodista cafetero Carlos Antonio Velez, quien en sus redes sociales publicó imágenes del estado del pasto junto con el mensaje “en este potrero chileno jugará la selección colombiana, fatal” texteó. Ante esto la federación colombiana podría presentar un reclamo ante la fifa, lo que, en primera instancia provocaría multas económicas a la ANFP y no sanciones deportivas como la resta de puntos.
Volviendo a lo deportivo, el entrenador de la selección nacional, Eduardo Berizzo, dejó a entrever la muy probable titularidad de Alexis Sánchez, quien por precauciones no pudo estar el partido pasado.
De esta forma Chile enfrentará esta noche a Colombia buscando sus primeros puntos, donde se espera que Bryan Cortes repita en el arco, donde aún hay dudas sobre el lateral derecho, también sobre el rol que cumplirá Arturo Vidal en caso de ser titular ante la lesión de Marcelino Núñez, y por último, sobre los hombres en ataque, donde se espera que Ben Brereton y Alexis Sánchez sean los referentes ofensivos,