Chile enfrentó a Venezuela con la misión de obtener tres puntos para continuar en carrera por un boleto al Mundial Sub 17. Sin embargo, nuevamente La Roja no mostró profundidad en su juego, razón por la que no pudo romper el cero del arco vinotinto y por contraparte, los venezolanos aprovecharon los nervios chilenos en el segundo tiempo para marcar dos tantos y sentenciar el partido.
Los chilenos se hicieron del balón durante los primeros 45 minutos, sin embargo, no lograron demostrar aquello en jugadas de riesgo, por lo que la potencia ofensiva chilena no logró marcar goles como ha sido la tónica en todo el hexagonal final.
Ya en la segunda mitad, la vinotinto aprovechó la inexperiencia de la zaga chilena y a los 70 minutos, Rai Hidalgo aprovechó un rebote para marcar el 1 a 0. Mientras que a los 84’, Meléndez que había ingresado hace unos momentos, batió la portería de Valdés con un disparo de media vuelta, decretando así el 2 a 0 final.
Con este resultado, Chile quedo último en el Hexagonal Final, con 0 puntos y 0 goles convertidos, por lo que las opciones de clasificar al mundial, por méritos deportivos, son prácticamente nulos.
Sin embargo, la Roja puede aferrarse a un milagro matemático y para ello deberá ganar si o sí sus próximos dos partidos, contra Brasil y Paraguay, y además, deberá esperar otros resultados para poder obtener el último cupo para el Mundial.
COMBINACIÓN DE RESULTADOS QUE CLASIFICAN A CHILE
Fecha 4: Chile debe vencer a Brasil, mientras que Paraguay y Venezuela en el duelo que tienen entre sí, el único resultado que sirve, es el empate.
Fecha 5: Chile debe vencer a Paraguay, mientras que Venezuela no debe ganar su duelo frente a Ecuador.
Foto: Conmebol