El equipo Capitaneado por Nicolas Massú empezó mal con la derrota de Garín, sin embargo Jarry estuvo solido para empatar la contienda.
Chile fue de menos a mas en el primer día del encuentro ante Kazajistán, valido por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, la selección nacional empezó desperdiciando el primer punto donde Cristian Garín no encontró nunca su juego y cayo por 6 a 1 y 6 a 3 contra el Kazajo numero 97 del orbe, Timofey Skatov.
El asiático que hacia su debut en el certamen internacional jugó un gran tenis, evitando que Gago se pudiera recobrar en el partido. A continuación, Nicolas Jarry salto al terreno para enfrentar al numero 37 del mundo, Alexander Bublik, con la misión de empatar y dejar a Chile en carrera por el cupo al Grupo Mundial.
Jarry estuvo sólido de principio a fin y con un doble 6 a 2 puso la paridad en el marcador. El chileno comenzó el partido de la mejor forma luego de quebrar el saque del kazajo en el primer juego del enfrentamiento. El chileno continuó con una gran actuación durante la primera manga y volvió a romper el servicio de su rival en el séptimo juego para cerrar el primer set por 6-2.
El inicio del segundo set, el “Príncipe” quebró nuevamente el saque de Bublik en dos ocasiones para encaminar el primer punto para el equipo comandado por Nicolás Massú. La principal figura de los kazajos reaccionó y logró romper el servicio del chileno en una ocasión, pero no le alcanzó ante la solvencia de su rival y terminó cayendo por otro 6-2.
Chile deberá definir la serie mañana desde las 11 am en el doble, Tabilo y Barrios se medirán frente a Golubev y Nedovyesov por el tercer choque de la llave. Después, Garín se reencontrará con Bublik y el “Nico” cierra la jornada ante Skatov.