Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta rescataron a una perrita que se encontraba colaborando con la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta en un procedimiento por ocupación irregular en el sector de La Chimba Alto.
Los oficiales fueron alertados que al interior de dichos terrenos se encontraba un perro en malas condiciones, motivo por el cual el personal se traslado hasta el lugar donde era mantenido por uno de los trabajadores del lugar, corroborando la existencia de un can hembra, raza mestiza, de alrededor de 7 años.
Realizado el examen visual por parte del médico veterinario de la Institución se descartó el delito de maltrato animal, sin embargo, los oficiales pudieron evidenciar que el can presentaba una infección, por lo que tratándose de un tema de Tenencia Responsable de Mascotas, se coordinó con el PET Municipal para la correspondiente atención médica en dicho recinto veterinario.
El can fue trasladado por los detectives hasta dichas dependencias, siendo evaluada su estado de salud por la profesional médico y recibiendo la correspondiente atención médica veterinaria para su pronta recuperación.