En total se decomisaron 10 kilos de droga en un bus interprovincial.
Con dos detenidos y casi 10 kilos de cocaína fuera de circulación concluyó una nueva fiscalización carretera de Carabineros al ingreso norte de la región. El procedimiento se concretó gracias al olfato y la preparación de Franco, el perro antidrogas que apoya el trabajo del OS7, quien detectó la presencia de droga en tres asientos de un bus interprovincial que se trasladaba por la Ruta 5 en dirección al sur.
“Franco identificó tres butacas. Cuando las revisamos, pudimos detectar que la cocaína estaba escondida dentro de los asientos, dividida en paquetes tipo ladrillos. Estamos hablando de 19.768 dosis de la droga, que evitamos salieran a circulación en la zona centro del país como resultado de una presencia reforzada en carreteras”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O´Ryan.
Además de la incautación de la droga, el OS7 logró identificar y detener a dos pasajeros, quienes habrían sido los responsables de la droga. Se trata de dos hombres peruanos, de 48 y 36 años, ambos con situación migratoria regularizada en nuestro país, y sin antecedentes.