Un importante impulso a su labor tuvo Bomberos de la comuna de Coquimbo, tras recibir un camión aljibe para combatir emergencias por parte de la Embajada de Japón. En una pequeña pero significativa ceremonia se cortó la cinta del flamante carro que ya se desempeña en la 5° Compañía de San Juan, una de las más activas de la comuna.
La llegada de este camión, que es único en la comuna de Coquimbo, se gestó con una postulación de los oficiales de la 5° Compañía de Bomberos para equipos de primera intervención que ofrece la Embajada de Japón según explica el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Exequiel Martínez Torres.
El Primer secretario en el área de economía de la Embajada de Japón, Takayuki Ueoka, expresó que el deseo del país nipón es continuar trabajando con Chile en este tipo de materia.
El alcalde Ali Manouchehri agradeció personalmente al representante de la Embajada de Japón, y destacó el impacto en la seguridad que reciben los habitantes de la comuna de Coquimbo con la llegada del camión aljibe.
A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos de San Juan, Rosa Leiva, agradeció las gestiones que hicieron que la comunidad tenga más seguridad a través del camión aljibe de Bomberos.
Este camión aljibe, donado por Japón, puede transportar 10 mil litros de agua, a diferencia de los carros bomba tradicionales que pueden cargar entre 2 mil 500 y 4 mil litros.