Anoche cerca de las 22 horas, Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de la 3ª Comisaría de Antofagasta fueron alertados sobre el robo de una camioneta que habría ocurrido pocos minutos antes en el sector centro-sur de la ciudad.
Con los antecedentes del ilícito el personal policial activa de inmediato un operativo con el fin de dar con el paradero del vehículo y detener al o los implicados en el hecho.
Es así que se establece la ubicación de la camioneta mediante el sistema GPS y se inicia una persecución controlada por distintas calles del sector sur de Antofagasta.
Ante la detención inminente, los sujetos luego de recorrer calles y pasajes del sector de Playa Blanca, Gran vía y Coviefi, abandonan la camioneta en Antilhue donde es detenido uno de los dos ocupantes cuando intentaba darse a la fuga a pie.
Cabe señalar, que el imputado fue reconocido por la víctima, quien afirma, que sorprendieron al sujeto en el momento de sustraer la camioneta fuera de su domicilio.
Respecto al robo, éste ocurrió en el sector de la Población Playa Blanca, afectando una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública y el propietario se percata del hecho cuando sale del domicilio.
En relación al imputado, es chileno, mayor de edad, registra antecedentes y pasa a Control de Detención por Robo de Vehículo.