En un exitoso operativo, Carabineros de la Tenencia de Punitaqui arrestaron a dos individuos por un robo con violencia y secuestro ocurrido en la localidad de El Toro.
Según información entregada por Carabineros, un grupo de delincuentes armados y con rostro cubierto irrumpieron en una vivienda, golpeando y maniatando a los moradores. Tras robar dinero y objetos de valor, secuestraron a un miembro de la familia y huyeron en un vehículo de las víctimas.
Así lo indicó el Mayor Erwin Orellana de la 3ra. Comisaría Ovalle, “en la localidad del Toro se produjo un robo con violencia y secuestro, donde un grupo de sujetos a rostro cubierto – portando armas blancas y de fuego – ingresaron a un domicilio de una familia, agrediéndolos y maniatándolos, solicitándoles dinero y especies de valor para posteriormente secuestrar a uno de los integrantes de la familia, y en un vehículo perteneciente a las víctimas huyeron del lugar. Horas más tarde el secuestrado fue encontrado en el sector del Ciénago – distante a 5 km del lugar del hecho -, quien resultó con lesiones de carácter leve, con la información obtenida personal de la tenencia de Punitaqui realizó las diligencias en inmediaciones del lugar, fiscalizando a dos camionetas cuyos ocupantes eran dos hombres adultos de 27 y 33 años de edad”.
Ambos detenidos, con un historial de 20 delitos previos, fueron puestos a disposición de la justicia, determinando la programación de una audiencia de control de detención por parte del Ministerio Público para definir su situación legal.