De cara a la nueva temporada 2025, los capitanes de los equipos de Primera, Primera B y Segunda División redactaron, el pasado 5 de noviembre, una carta a la ANFP con una serie de exigencias para los campeonatos que vienen.
Una de las peticiones que realizaron los futbolistas, fue la reducción en la cantidad de extranjeros por equipo, de seis a cinco en la primera y segunda categoría; y a tres en la tercera.
También se solicitó a la dirigencia del fútbol que los torneos de las tres primeras categorías duren al menos 11 meses, y que cada inicio de torneo debe tener una semana de desfase con el inicio del campeonato de la división inmediatamente superior.
Los deportistas también exigen que «el jugador lesionado debe seguir percibiendo de parte del club íntegramente remuneraciones, bonos o premios».
Otra acotación fue referida a los ascensos y descensos de categoría, por lo que se hizo el llamado a subir a dos equipos desde Segunda División a Primera B, ya que actualmente desde Primera B a Primera suben dos, y lo que se busca es el equilibrio.
Por último, en el escrito se solicitó el 10 por ciento de las transferencias, que se modifique la regla sub 21 y sanciones dirigenciales en caso de haber incumplimientos laborales o previsionales.
Foto: Prensa Fútbol.