Brasil mantiene un clima agradable durante todo el año con las temperaturas ideales para refrescarse en la playa y disfrutar de la experiencia brasileña de película. Si bien, las épocas de más calor comienzan en diciembre y se extienden hasta marzo, viajar en los meses previos al verano no solo te permitirá disfrutar de un paisaje con menos turistas, si no, que también ahorrar unos cuantos reales por no llegar en temporada alta.
Entre los destinos más elegidos por los visitantes en tierras cariocas, se encuentran Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina. El lugar, cuenta con 100 playas y un centro de actividades náuticas. Con una extensa costa, esta ciudad es perfecta para quienes buscan relajarse, pasear en un barco, ir a un museo y conocer el centro histórico. Un vuelo directo desde Santiago demora aproximadamente tres horas.
Otro destino a visitar en Brasil es Fortaleza, conocido como el Miami brasileño, cuenta con 30 km de playas y el parque acuático más grande de Latinoamérica. Un destino perfecto para la aventura y la diversión. El vuelo con escala en Sao Paulo dura alrededor de 10 horas.
Buzios ofrece un paisaje paradisiaco a 190 km de Río de Janeiro y dispone de 23 playas en 8 km de extensión. Si el agua salada, la arena y sol son tu ideal de vacaciones, en esta ciudad tendrás muchas opciones para elegir. Un vuelo sin conexiones desde Santiago se extiende por aproximadamente 3 horas.
Si estas indeciso entre tanto mar y actividades para hacer, Río de Janeiro combina la playa y el atractivo de ciudad, durante la mañana puedes subir al teleférico de Pan de Azúcar, visitar el Cristo Redentor o el Museo do Amanhã, mientras que por la tarde Copacabana e Ipanema te esperan para disfrutar el atardecer. Un vuelo desde Santiago demora cerca de las 5 horas.
Ya sea un viaje de 3 horas, o uno de 10, el país tendrá el clima y la disposición perfecta para los que los turistas se empanen de la cultura y absorban lo que más puedan del lugar. Brasil es un país enorme con muchos pueblos y ciudades que no alcanzan el reconocimiento popular pero que pueden ser una perfecta opción para explorar y hacerlo tu propio destino favorito.