Este sábado se vivió la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 en el estadio Monumental de Argentina, duelo en el que se enfrentaron los equipos brasileños Botafogo y Atlético Mineiro en un partido atípico en el que Fogão supo sobreponerse y quedarse con el título.
Comenzó el partido, y solo un minuto bastó para que Gregore de Magalhaes obtuviera la única tarjeta roja del encuentro, tras un patadón en la cabeza al argentino Fausto Vera. Pese a contar con un hombre menos, Luiz Henrique, el refuerzo estrella de Botafogo marcó la primera ventaja a los 35 minutos de juego, la cual fue reforzada a los 44’ desde el punto penal con una anotación de Alex Telles.
Comenzada la segunda mitad del encuentro, el chileno Eduardo Vargas marcó el único tanto del duelo para el Galo, anotación que no generó grandes diferencias, ya que Junior Santos se encargó de sellar el marcador a los 7 minutos del tiempo complementario.
Con el 3 a 1 los brasileños de Botafogo dejaron atrás a Atlético Mineiro y se coronaron campeones de la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia.
Foto: Getty Images.