Son ocho bomberos y bomberas de la comuna Taltal que viajan para prestar apoyo en el control de los incendios forestales que mantienen en alerta al sur de Chile.
La noticia fue anunciada ayer por el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Taltal, Rodrigo Ramírez. Intancia, donde el alcalde valoró la voluntad y el espíritu de servicio de los hombres y mujeres que, luego de cumplir una serie de requisitos técnicos, se ofrecieron para acudir a la emergencia. “Su participación nos enorgullece como comuna porque no solo es una muestra de profesionalismo, vocación sino también de su calidad humana, empatía y amor a la patria”, manifestó.
Respecto a la labor que cumplirán, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Héctor Trujillo, explicó que de la Región de Antofagasta viajan un total de 200 voluntarios y voluntarias. «Vamos a apoyar durante siete días. Somos un equipo preparado y nuestro único objetivo es prestar la mayor ayuda posible para poder superar la situación catastrófica», aseguró Trujillo.
También, el segundo comandante dijo que el número de bomberos y bomberas se define por el cumplimiento de requisitos técnicos y de normas, así como también, por la dotación que tiene la comuna, la cual no se puede dejar sin resguardo.
Asimismo, la directora de la Primera Compañía, Yomara Cuello, relevó que son tres las mujeres que por primera concurren a una emergencia de este tipo y dijo se trata de un desafío que asumen con la convicción de poder contribuir a llevar tranquilidad a las personas de los lugares afectados. «Vamos con el corazón muy lleno y con todo el deseo de ayudar», expresó la voluntaria.
Finalmente, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Taltal, Rodrigo Ramírez, destacó la experticia que tiene el equipo y recordó que dos de los voluntarios participaron notablemente en la emergencia del 2017. Para Ramírez “lo más importante es el espíritu de servicio y la colaboración que entregamos como compañía y les deseo que se cuiden y vayan con toda la energía para realizar un buen trabajo”.