Bomberos de Coquimbo se mantendrán en La Araucanía tras amenazas en Ercilla

Subido:

Durante este jueves otros  44 voluntarios de la región partieron hacia la zona sur en apoyo al combate de los incendios.

Autoridades de Bomberos de la región de Coquimbo aseguran que seguirán prestando apoyo en los incendios forestales en La Araucanía, pese a la agresión que sufrieron un grupo de voluntarios de Vicuña en Ercilla.

Recordemos que estos últimos fueron amenazados de muerte por integrantes de una comunidad indígena, los cuales según la versión de los voluntarios les hicieron  botar el agua que usarían para combatir los incendios forestales.

Incluso, la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía confirmó que abrió una investigación por la situación, donde los responsables arriesgan hasta 3 años de cárcel.

Al respecto, el Consejo Regional de Bomberos de Coquimbo, a través de un comunicado subido a las redes sociales de la institución, esta afirmó que continuarán realizando su tarea en la zona con las 16 unidades forestales, que totalizan 92 bomberos y bomberas.

“Tanto la población local como las distintas comunidades indígenas de la zona han colaborado y agradecido en todo momento la ayuda de nuestra institución”, señalaron en el escrito.

De igual manera durante la mañana de este jueves un nuevo grupo partió a la zona sur conformado por un total de 44 bomberas y bomberos de la región de Coquimbo.

 

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Ampliación del Subsidio Eléctrico: Nuevo Proyecto de Ley busca beneficiar a más de 4,7 millones de hogares

El Gobierno anunció esta semana un nuevo proyecto de...

Más de 420 Asistentes de la Educación se capacitaron en Ley Karin en Vallenar y Copiapó

Con dos importantes jornadas se capacitó a más de...

Inician las obras de renovación del Parque André Jarlan de la Población Juan Pablo II

Una grata noticia recibieron los vecinos y vecinas de...

Atacama: SEREMI de Salud decomisa cerca de dos toneladas de productos cárneos y embutidos

Pocos días nos separan de septiembre y la SEREMI...