En la capital de la Región de Antofagasta, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Fiscalía, llevaron a cabo una intervención Investigativa integral en dos fases que derivó en un procedimiento policial que terminó con la detención de un total de 12 personas.
Este procedimiento se enfocó en el sector céntrico de la comuna, lugar donde operan distintas estructuras criminales que ocupaban puntos estratégicos con el objetivo de comercializar droga de diferentes tipos.
Ante esto y los antecedentes recaudados por el equipo de Micro Tráfico Cero, se realizó una larga y compleja investigación que permitió individualizar el lugar donde se ubicaban estos sujetos, además de identificar la forma de operar de esta organización, lo que dio origen a una intervención masiva en la que participaron efectivos de distintas unidades de todo el norte.
El subprefecto Marcelo Rivero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detalló el operativo efectuado en dos etapas y que permitió a la detención de 12 personas.
Durante el operativo, se incautaron 94,93 gramos de Clorhidrato de Cocaína, un kilo 412 gramos de cannabis y 2,05 gramos de ketamina, lo que equivale aproximadamente a 6.180 dosis de droga, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a los 11 millones de pesos.
Además, junto con las drogas decomisadas, se encontró dinero en efectivo, contabilizando 881 mil pesos chilenos y 1.524 dólares.