El imputado había arrendado el vehículo en el Aeropuerto de Santiago, sin embargo, el automóvil no fue devuelto una vez acabado el periodo de uso.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un operativo que les permitió recuperar un vehículo avaluado en 20 millones de pesos. El automóvil se mantenía con un encargo policial por el delito de apropiación indebida.
Gracias a una investigación realizada por PDI en coordinación con la Fiscalía Local de Pudahuel, oficiales policiales de la Bridec de Copiapó llevaron a cabo una serie de indagatorias con el objetivo de recuperar un vehículo Station Wagon, marca Seat, modelo Ateca STI, de color plateado y año 2022.
Con respecto al hecho, el comisario Danilo Quiroga, jefe subrogante de la Bridec de Copiapó, detalló en que ha consistido el trabajo policial realizado.
Cabe destacar, que el vehículo Station Wagon estaba avaluado en 20 millones de pesos.
El imputado corresponde a un sujeto de nacionalidad chilena de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia por el delito de apropiación indebida.