Tras los hechos de violencia vividos la semana pasada en Calama y posteriores anuncios de seguridad por parte del Gobierno, en la capital de El Loa ya comenzó a regir desde este lunes el Plan Calles Sin Violencia.
A raíz de esta iniciativa, la dotación especial del Escuadro Centauro de Carabineros y de efectivos de la Policía de Investigaciones ya se encuentran operando en Calama para combatir los delitos violentos que se han presenciado en el último tiempo.
Frente a ello, el teniente coronel, Alexie Chamblas, Prefecto de la Prefectura de El Loa, se mostró satisfecho frente a la labor que ha realizado el Escuadro Centauro durante el fin de semana.
Además, Chamblas entregó un positivo balance tras estas jornadas diarias de fiscalización y combate contra los crímenes violentos en las calles de la ciudad calameña.
Se espera que estos operativos continúen ya que están enmarcados en el Plan Calles Sin Violencia, iniciativa que busca combatir el crimen organizado, desbaratando bandas criminales, disminuyendo su poder de fuego y económico, a través de una persecución penal efectiva; un aumento en la dotación policial que permita realizar un patrullaje efectivo; y la acción de un fiscal especializado para infracciones e incivilidades.