Desde el 18 al 24 de septiembre La Región de Antofagasta vivirá por primera vez en su historia un Challenger 100 de tenis, con la llegada del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana hasta las canchas del Autoclub de la capital regional.
El campeonato, que contará también con clínicas deportivas para niños y niñas, se realizará gracias al apoyo del Gobierno Regional y el financiamiento del consejo regional, a través de la línea deportiva del 8%, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Este espacio deportivo que se disputa a lo largo y ancho de Sudamérica a través de diferentes Challengers ATP, busca aportar la mayor cantidad de torneos de este nivel a Sudamérica y permitir a los jugadores de la región obtener más puntos para el ranking, otorgando así más posibilidades de ubicarse entre los jugadores mejor posicionados del mundo.
Es así, como el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, dio el vamos al torneo señalando lo importante que es estimular el deporte a los jóvenes gracias a estas actividades.
Con respecto al Challenger 100 de Antofagasta, el director de la competición, Horacio de la Peña, destacó la inclusión de este torneo que realiza Chile para el circuito internacional y la importancia que tendrá para los tenistas sudamericanos.
Cabe destacar que entre los 32 jugadores que comprenderán el cuadro principal del Challenger 100 de Antofagasta, los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Tomás Barrios asomarán como cabezas de serie una vez vuelvan de su periplo en Italia por Copa Davis.