Durante las últimas horas, Venezuela subió una Alerta Roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informando que Héctor Guerrero, líder del Tren de Aragua se reportaba desaparecido luego de no haberlo encontrado en un operativo en la cárcel de Tocorón, lugar que era controlado por el “Niño Guerrero”, tras lo cual la PDI emitió una Alerta Informativa Migratoria.
Además del líder de la organización, el círculo cercano que estaría formado por más de 60 criminales también habría escapado, situación que ha generado alerta en todos los países de Sudamérica, lo que les ha obligado a tomar medidas para evitar la instalación de la banda en sus territorios.
En Chile ya están al tanto, y en se sentido, el subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, explicó el camino que tomará el país para evitar su llegada.
Quien también se refirió al tema, fue el diputado por el Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien pidió reforzar el trabajo de las Fuerzas Armadas en la frontera.
Cabe destacar, que, debido a la falta de transparencia del régimen de Nicolás Maduro con respecto a la población carcelaria, no es posible determinar la cantidad exacta de reclusos que escaparon de Tocorón, sin embargo, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, esta cifra se acercaría a los mil arrestados.
A raíz de ello y pese a que aún no hay antecedentes de la presencia del “Niño Guerrero” según fue explicado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, la Policía de Investigaciones emitió una Alerta Informativa Migratoria con los nombres, rostros y la función que tienen los miembros del Tren de Aragua que escaparon hace una semana de Venezuela.
Foto: Biobio Chile