La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ha presentado una denuncia en la Contraloría de Antofagasta, revelando supuestas irregularidades en un convenio millonario entre el Gobierno Regional de Antofagasta y la fundación jesuita «En todo amar y servir». Según los dirigentes sindicales, el convenio involucra una suma de 118 millones de pesos, en el que además el GORE habría permitido el acceso indebido a documentos, así como la creación de un equipo «paralelo» dentro de la propia institución gubernamental.
Debido a esto, la presidenta de ANEF Antofagasta, Nora Boaggini, presentó los antecedentes a la Contraloría, con el fin de esclarecer estos hechos.
Por otro lado, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, indicó al diario El Mercurio que los trabajadores de la fundación habrían recibido sólo capacitaciones al interior del Gore, además de aclarar que la fundación no tiene presencia permanente en sus instalaciones.
También, en respuesta a estas acusaciones, la fundación jesuita “En todo amar y servir” emitió un comunicado donde explicaron que durante el primer mes de desarrollo del proyecto en mayo del presente año, cuatro de sus funcionarios recibieron inducciones en las oficinas del Gobierno Regional.
La fundación destaca que mensualmente se le entrega un informe el GORE para rendir y detallar las actividades desarrolladas por el equipo.
Finalmente, enfatizaron en que su equipo al recibir las inducciones, nunca utilizaron recursos o materiales del Gobierno Regional, ni el haber desempeñado alguna función relacionada. A su vez, expresaron su disposición a Contraloría para aclarar y revisar la ejecución del proyecto.