El chileno que viene acumulando malas semanas en lo deportivo, perdió en tres sets contra el español Munar.
El Abierto de Chile comenzó su primera jornada con un triste resultado para el tenis nacional. Alejandro Tabilo, actual 185 del mundo, no logró recomponerse del duro inicio de partido contra el español Munar y terminó sucumbiendo en la primera ronda del Chile Open, derrota que sumada a las malas semanas deportivas que arrastra durante el año, lo tiene ad portas de salir del top 200 del ranking ATP.
El chileno, comenzó con más errores que certeza el duelo válido por la primera jornada del ATP 250 de Santiago. Al frente, estaba el español Jaume Muner, número de 66 del ranking, quien aprovechó todas las dudas de Tabilo y se llevó con facilidad el primer set por un parcial de 6-0.
Ya en la segunda manga, el tenista nacional logró recomponerse del difícil comienzo de partido, ganando el segundo set por un 7-6. Sin embargo, el chileno nacido en Canadá continuó mostrando ciertas falencias en su juego.
Ya en el último parcial, Alejandro Tabilo, aprovecho el factor de la localía y el apoyo de 2.000 personas que había en el Court Central y estuvo a poco de llevarse el partido, ya que estuvo 4-3 arriba y con un quiebre a favor, pese a ello, las dudas y errores no forzados nuevamente se hicieron presentes y Tabilo terminó cayendo por 7-6.
Con esta dura derrota, el chileno quedo ad portas de salir del top 200 del ranking ATP, ya que no logró defender los puntos que había obtenido el año pasado, cuando alcanzó las semifinales del Chile Open.
De cara al futuro, si Tabilo no quiere bajar del top 200 deberá defender los 50 puntos que obtuvo en el Challenger de Santiago el año pasado, torneo el cual no disputará porque decidirá jugar la Qualy del Master 1000 de Indian Wells.