Esto para “velar por la seguridad de los habitantes de Coquimbo” según palabras del edil de la comuna puerto.
Durante la tarde de este miércoles la máxima autoridad comunal de Coquimbo Ali Manoucheri hizo referencia al próximo partido que se disputará en la comuna puerto: el enfrentamiento entre Colo-colo y los piratas estipulado para este domingo 23 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Por lo que el ex defensa del aurinegro y jefe comunal, expresó en las redes sociales que «he oficiado al Delegado Presidencial para solicitar que el partido de Coquimbo Unido – Colo Colo se juegue con público local».
Mi deber es velar por la seguridad de #Coquimbo. He oficiado al delegado presidencial para solicitar q el partido de Colo-Colo vs Coquimbo Unido se juegue solo con público local. Nadie puede asegurar controlar la violencia y destrozos. La seguridad de nuestra gente es lo primero
— Ali Manouchehri (@alimanouchehri) October 13, 2022
Esto tras las amenazas de barristas locales, quienes rayaron las murallas de una sede del club albo con consignas como «Acá no dan la vuelta» y «Visitas no». Además, la dirigencia de la institución colocolina anunció la venta de 4 mil entradas para los simpatizantes albos, lo que molestó a los porteños.
De igual manera, cabe destacar que el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales señaló a La Tercera que Coquimbo quiere aforo para el encuentro, el cual no podrá ser posible debido a los “colchones de seguridad” que habrá que disponer para mantener separados a los hinchas de cada equipo.