En Busan, se está desarrollando el mundial por equipos de tesis de mesa, campeonato en el que el país asistió con sus delegaciones femenina y masculina, las cuales vivieron dispares realidades luego de que finalizarán su participación en la fase de grupos.
Las mujeres cerraron una positiva zona inaugural, en la que de cinco equipos finalizaron en la tercera posición luego de ganar dos series y perder otras dos.
En ese sentido, el plantel integrado por Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales vencieron 3 a 2 a Estados Unidos y 3 a 0 a Argelia, mientras que las nacionales sucumbieron por 3 a 0 frente a China Taipei y Tailandia.
Con este registro de dos victorias y dos derrotas, las chilenas clasificaron a 16vos de final del torneo mundial que se está realizando en Corea del Sur, llave en la que se enfrentarán a Egipto buscando un cupo a la siguiente ronda, en la que en el caso de ganar, se verían las caras contra Rumania.
Por otra parte, la selección masculina no logró avanzar de ronda y quedó eliminada en la fase de grupos, luego de registrar tres derrotas y una victoria.
El equipo integrado por Nicolás Burgos, Gustavo Gómez y Felipe Olivares, pese a que comenzó el torneo venciendo por 3 a 0 a Nueva Zelanda, luego sucumbieron ante India, Polonia y Corea del Sur, todos por 3 a 0.
Foto: Team Chile