El icónico rapero Tupac Shakur, más conocido como 2Pac, recibió un homenaje póstumo en forma de una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Un reconocimiento que se llevó a cabo en una ceremonia, donde participaron familiares del rapero, fue su hermana, Sekyiwa «Set» Shakur, quien aceptó el prestigioso reconocimiento en nombre de su familia
2Pac, cuyo talento y letras dejaron una huella imborrable en la historia del hip-hop, se convierte en una de las estrellas que recibieron este honor, siendo el cuarto rapero en recibirlo. A pesar de que su vida fue corta su influencia en la música y la cultura popular continúa siendo relevante hasta el día de hoy.
La estrella de 2Pac en el Paseo de la Fama se encuentra junto a las de otras leyendas de la música, y se espera que se convierta en un lugar de peregrinación para los fanáticos de todo el mundo. Si bien, el rapero fue seleccionado en el año 2013 para este reconocimiento, 10 años después se pudo materializar.
2Pac, nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York, fue un artista visionario y provocador que abordó temas sociales, políticos y raciales en sus canciones. Tras su asesinato en 1996, a la edad de 25 años, su legado solo ha crecido con el tiempo. Sus álbumes, como «All Eyez on Me» y «Me Against the World», siguen siendo aclamados y su influencia se puede ver en numerosos artistas.
Durante la ceremonia, su hermana Sekyiwa Shakur, entregó algunas palabras, “Tupac sabía en el fondo que siempre estuvo destinado a algo grande. Y como su hermana tuve el privilegio de ver esa grandeza surgir y crecer. Este es un homenaje a su relevancia”.