Tras corte de suministro de agua y Alerta Amarilla en Antofagasta: Delegada Presidencial afirma que el Municipio debió hacerse cargo de la emergencia

Subido:

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez en un medio nacional comentaba que nadie del gobierno lo ha llamado para ofrecer ayuda.

Durante la jornada de ayer, se reunió el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) de la región de Antofagasta, con motivo del masivo corte de agua que comenzó este domingo y que probablemente, se extienda hasta el viernes 8 de diciembre.

En el encuentro, además de las autoridades regionales y comunales, también estuvieron presentes representantes de las empresas Aguas Antofagasta y Engie, quienes realizaron un análisis de la situación actual.

En este contexto, el director regional de Senapred, Ricardo Munizaga, informó, una vez terminada la reunión, que se ha decretado alerta amarilla para poder disponer de todas las coordinaciones y recursos necesarios para atender a esta emergencia que afecta a aproximadamente 66 mil clientes (264 mil personas).

En relación a este Comité y sus determinaciones, la delegada Presidencial Regional Karen Behrens detalló que a raíz de esta alerta amarilla los servicios esenciales de la comuna serán abastecidos para que puedan seguir funcionando.

Debido a esta situación, se dispuso a lo largo de la ciudad, distintos puntos de abastecimiento de agua, ante lo cual, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, llamó a la comunidad a ser responsable y consciente con el uso de esta.

Por su parte, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, pese a la reunión en el COGRID el día de ayer, hoy en el matinal Tú Día, afirmó que nadie del gobierno ha llamado para ayudar en la emergencia.

Ante estos dichos, la delegada Presidencial, Karen Behrens refutó las declaraciones de la autoridad comunal al considerar la inacción del municipio frente a la emergencia y es que por ello debieron ellos accionar la reunión ante la contingencia, a la cual, representantes municipales asistieron.

Cabe destacar que junto con todo lo anterior, las clases en los recintos educacionales han sido suspendidas durante todo el periodo que dure la Alerta Amarilla, según informó Seremi de Educación.

A su vez, en el Hospital Regional de Antofagasta, las visitas a pacientes fueron suspendidas a excepción de los usuarios que se encuentran en las unidades críticas, quienes podrán recibir a sus familiares desde las 13:00 hasta las 13:30 horas, además de la suspensión de todas las actividades de pregrado, con el fin de resguardar el uso del agua, ya que afirman que no son un centro de distribución del recurso ante las personas que asisten al lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Representantes de Consejo Consultivo Regional de Niñez y Adolescencia se reúnen con autoridades de GORE Atacama

Tras participar en el Consejo Consultivo Nacional de niños,...

Inauguran en Mejillones proyecto de Mejoramiento Integral de la Plaza Playa Blanca para el bienestar de la comunidad

En la comuna de Mejillones se inauguró el proyecto...

Tres plazas de la comuna de Mejillones serán restauradas tras aprobación de recursos del Consejo Regional

En la última sesión plenaria del Consejo Regional (CORE)...