“Sounds of freedom” está basada en hechos reales: la trata y el abuso de menores. La película se estrenó el 4 de julio solo en cines estadounidenses, sin tener presencia en ninguna plataforma de streaming.
La llegada del largometraje a Chile está planificada para el 31 de agosto, así lo anunció la cadena de cines “Cinemark”, quienes ya iniciaron la preventa de entradas el pasado jueves 27 de julio.
¿Por qué el filme ha causado tanto revuelo?
La cinta protagoniza por Jim Caviezel, el actor que interpreta a Jesucristo en “La Pasión de Cristo”, ha sido vinculada con QAnon, una teoría que relaciona a poderosos grupos de elite con la pedofilia en Estados Unidos. La premisa dispone que estos grupos de políticos liberales y famosos adinerados forman una secta satánica donde trafican con menores de edad, abusan de ellos y finalmente los asesinan para beber su sangre.
Esta teoría conspiranoica se relaciona frecuentemente con la extrema derecha, especialmente con Donald Trump, quien sería el encargado de combatir esta supuesta red. Hasta el momento no existen evidencias que sostengan estas hipótesis principalmente difundidas por usuarios de internet.
El connotado sitio Rolling Stone llamó a la película “Un thriller teñido de QAnon” además de definirla como “una película de superhéroes para padres con gusanos cerebrales”. Por su parte, el actor principal, ha hablado en reiteradas ocasiones sobre el tema, asistiendo incluso a una conferencia sobre QAnon en el 2021.
Desde la producción de la película han negado la vinculación con la teoría, alegando que el filme solo muestra a “un hombre que hizo algo valiente” en referencia a la trama que trata sobre la desarticulación de una red de abuso sexual en Colombia.
Habiendo nexos o no, la verdad es que toda la polémica ha servido de marketing para el filme, que inicialmente contó con un presupuesto de 15 millones de dólares y que actualmente ha superado la barrera de ganancias, con más de 125 millones recaudados.
Revisa el trailer Aquí