Unidos 2026. El conjunto nacional, dirigido por Eduardo Berizzo inicia este largo proceso con más dudas que certezas dado los resultados en los amistosos de preparación, luego de sumar solo 3 triunfos en 11 partidos, victoria ante Paraguay, Cuba y República Dominicana.
A las 20:00 hrs, el estadio centenario de Montevideo, Uruguay; recibirá a la roja, en lo que también será el debut Marcelo Bielsa al mando del seleccionado uruguayo, que tampoco ha estado exento de polémicas luego de dejar fuera de la nómina a los emblemáticos delanteros charrúas Édison Cavani y Luis Suarez.
Chile, en una nómina que mezcla experiencia y juventud buscará sumar sus primeros puntos con el objetivo del sueño mundialero.
Sin embargo, el proceso iniciará ya con la primera duda ya que Alexis Sánchez no viajó con sus compañeros por decisión del DT, quien ya había mencionado previamente que se encontraban evaluando su estado de salud. Considerando que no hizo pretemporada con el Inter de Milán y no ha sumado minutos en partidos oficiales desde hace más de dos meses, razón por la que el tocopillano se quedó concentrado en Juan Pinto Durán, preparándose para el duelo de local ante Colombia. La falta de Alexis hace ecos también en la ausencia de Bravo, descartado de la nómina por decisión técnica.
Por consiguiente, Lucas Assadi es el seleccionado para viajar en lugar del niño maravilla. Y Berizzo deberá tomar la decisión del equipo que parará frente al siempre complicado rival uruguayo, formación que se rumora tendrá como protagonistas a Cortes en el arco, Medel liderando la línea defensiva, el retorno de Charles Aránguiz al medio campo y a Ben Brereton como referente de Ataque.
¿Quiénes acompañarán a la columna vertebral de Chile? Lo averiguaremos hoy minutos previos a este gran partido que da inicio a otro camino mundialista.