Son más de $160 mil millones (sectorial y extra-sectorial) que tiene programado el MOP en la región para este 2023.
Con el objetivo de dar a conocer los proyectos programados para este 2023 e iniciar la formulación de más iniciativas para el año 2024, el Seremi de Obras Públicas de Antofagasta, en conjunto con su equipo de Planeamiento, Obras Hidráulicas, Aeropuertos, Obras Portuarias, Arquitectura, Vialidad y la Dirección General de Aguas, sostuvo una reunión con los alcaldes de la Segunda Región.
El seremi del MOP de Antofagasta, Oscar Orellana, mencionó los grandes desafíos de la cartera para este 2023 en las comunas de la región. Entre ellas se destaca la ejecución de más infraestructura policial y el rescate de edificios patrimoniales; la conservación de los sistemas de agua potable rural, de riego y a las infraestructuras de control de cauces y aluviones; mejoramientos para las rutas y reposición de infraestructura; mejoras en playas y bordes costeros; y conservaciones para todas las pistas de los aeropuertos de la región.
Frente a ello, Orellana detalló en que consiste el trabajo ministerial con respecto a la ejecución y formulación de iniciativas.
En esa misma línea, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y alcalde de la Comuna de María Elena, Omar Norambuena, destacó la importancia que tiene el trabajo mancomunado entre el gobierno y los municipios para el desarrollo de estos proyectos.
La autoridad regional del MOP detalló que la inversión total proyectada para la región durante este año es de más de 168 mil millones de pesos que corresponden a cerca de 138 millones de pesos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y otros 30 millones de pesos extra-sectoriales provenientes desde otros fondos e instituciones.