A raíz de la crisis migratoria que se esta viviendo en el norte del país, en la cual, cientos de migrantes se encuentran varados dado que Perú no permite su ingreso. Dicha situación, ha generado tensión entre los alcaldes de la zona, además de los Gobiernos y las fuerzas policiales que resguardan el lugar.
Tras ello, el senador por la Región de Antofagasta, Pedro Araya, manifestó su inquietud ante la posibilidad de que algún migrante que este tratando de salir del país haya cometido algún delito.
En esa misma línea, es importante precisar que la policía del país vecino ha intensificado su control y no admite a ciudadanos sin documentos o sin residencia legal en Chile, lo que ha provocado la aglomeración de un centenar de personas en la carretera que une a ambos países.
Denuncia en canal peruano
Con respecto a la denuncia de un medio de comunicación peruano, sobre el eventual ingreso ilegal de migrantes a ese país guiados por supuestos militares chilenos, el senador insistió en la prudencia de que se realice una investigación a la brevedad por parte de los organismos pertinente, de manera de esclarecer los hechos. Tal indagatoria, según la Ministra del Interior, Carolina Tohá, ya fue instruida por el General en la Zona, Rubén Castillo.
Foto: Andrés Bravo