Definitivamente la novela de este mercado de pases del fútbol chileno será la del fichaje de Arturo Vidal por Colo Colo. El «King» es agente libre y volvió a entrenar con normalidad después de 4 meses luego de su operación de rodilla. Ahora, Vidal está en busca de su próximo equipo para disputar títulos e intentar volver en forma a la selección chilena.
Luego de su discreto paso por Atlético Paranaense, el bicampeón de américa quedó con la libertad de su pase para fichar como agente libre por cualquier equipo. Luego de ser descartado en Boca Juniors y América de Cali, todo indica que el multicampeón retornará al país para ser nuevamente jugador de cuadro albo.
El mismo Vidal fue quien dijo que si vuelve a Colo Colo, no será para retirarse, ni por un tema de edad o lesiones, quiere reposicionar al cacique como un grande américa y disputar títulos.
En este sentido, la dirigencia de Blanco y Negro había llegado a una decisión unánime para que Vidal fuera nuevamente jugador albo y ya habrían hecho su primera oferta. Sin embargo, La Tercera, informó que “la ilusión duró poco” para los hinchas de Colo Colo, teniendo en cuenta que “las cifras están muy por debajo de lo que representa fichar un jugador de categoría mundial, con el currículo que luce el ‘Rey’”.
De esta forma, los hinchas del cacique tendrán que seguir esperando una segunda oferta de la dirigencia que logre convencer al King de retornar al club de sus amores.