Cascada Silver ha informado los resultados de su perforación de Fase I en el Proyecto Mina Guanaca, ubicado en la Región de Atacama. En los cuatro pozos perforados, se identificaron intervalos importantes de mineralización de cobre, destacando el pozo GAS-04, con un tramo de 56 metros a 0,91% de Cu, incluyendo 20 metros a 1,88% de Cu.
Además, según se detalla en Reporte Minero, los pozos GAS-02 y GAS-03 cortaron una nueva zona de mineralización de óxido de cobre cerca de la mina a cielo abierto, la cual sigue abierta tanto en profundidad como a lo largo de su rumbo.
La mineralización está vinculada a brechas tectónicas controladas por fallas que ascienden desde los 75 m de profundidad hacia la superficie, asociadas con una intrusión de microdiorita.
Los resultados respaldan la hipótesis de que la mineralización se extiende hacia el norte y en profundidad. Cascada Silver está planificando nuevas exploraciones, que incluyen estudios geofísicos y perforaciones adicionales, con el objetivo de definir mejor los blancos de perforación y avanzar en la delimitación de un depósito económico.
Foto: Getty Images